Pazo do Faramello

Pazo do Faramello, Rois, España

Website

+34 675 04 15 55

Pazo do Faramello

El Pazo do Faramello ofrece personalizar sus eventos en un entorno espectacular, cargado de historia y de una belleza natural incomparable.

Incógnito e invisible desde el exterior, cruzando sus muros dejaremos atrás cualquier sonido que no sea el de la naturaleza en su esplendor, el perpetuo devenir del agua será a partir de entonces nuestro continuo acompañante.

Estanques, piscinas, fuentes, canales, pozas naturales… la fusión de piedra y agua transmite una espiritualidad incomparable y nos cuenta los orígenes del Pazo, una antigua fábrica de papel, el mejor que jamás se fabricó en terra galaica y por ello el único que lució orgulloso la Corona Real.

En sus más de dos hectáreas acondicionadas en terrazas sobre la fragua, podremos disfrutar de jardines franceses decimonónicos en perfecto estado de conservación, hacer una pausa a la orilla de las cascadas naturales del río, truchero y cristalino, por el que linda el Camino de Santiago, pasear por antiguos viñedos salpicados de más de 50 especies de árboles frutales que nos devolverán sabores perdidos, admirar los vestigios del Castro de la más legendaria de las Reinas Celtas, visitar uno de los molinos industriales más antiguos de Galicia, perdernos bajo la bóveda de una antigua capilla de piedra cuyo retablo fue realizado por la misma mano que esculpió fragmentos de gloria en la Gran Catedral… o simplemente detener por un segundo el paso del tiempo y contemplar el mundo en su inmensa belleza.

En torno al Pazo, sus muros centenarios nos acogerán en una terraza barroca de puro estilo compostelano… blasones adornados de soles y lunas transmitirán la solera de un lugar incomparable.

SITUACIÓN Y REFERENCIAS HISTÓRICAS

El Pazo do Faramello es un edificio de comienzos del siglo XVIII de estilo barroco compostelano civil, con marcadas influencias italianas que delatan el origen genovés de su fundador, el Marqués de Piombino.

Situado en pleno corazón de la Comarca del Sar, se encuentra equidistante en 12 km de Padrón y de Santiago de Compostela, y es el último Pazo atravesado por el Camino de Santiago portugués antes de llegar a la capital compostelana.

La finca abarca una superficie de 126.000 m2 y el edificio principal supera los 2100 m2 magníficamente construidos. Destaca entre la élite de los grandes pazos gallegos por su origen industrial, ya que se fundó a partir de la Real Fábrica de Papel del Faramello, 1710, pionera y abanderada de la industria gallega por más de dos siglos y de la cual todavía se pueden visitar los antiguos molinos con sus correspondientes aperos.

Bodas

En el día más importante de vuestra vida, dejad que en el Pazo do Faramello personalicemos vuestro enlace convirtiéndolo en una celebración exclusiva, mágica e inolvidable,cuidada hasta en el más pequeño detalle.
Profesionales al más alto nivel convertirán vuestros deseos en realidad, aconsejando siempre la mejor alternativa posible para lograr que vuestra boda, ya sea civil o religiosa, resulte impecable.
Ven a conocernos, cuando atravieses sus muros centenarios comenzaras a sentir la magia única de un lugar fascinante, y juntos confeccionaremos una boda a la altura del entorno y a la medida de tus sueños.
Cuatro espacios a diferentes alturas en un entorno espectacular harán de tu boda un recuerdo imborrable.

NUEVO PABELLÓN DE EVENTOS

Un gigante de piedra gallega y cristal, perfectamente integrado en el entorno del Pazo, con unas magnificas vistas sobre el cañón del río bajo una carballeira centenaria que le sirve de bóveda natural, el nuevo Pabellón de Eventos es probablemente uno de los salones cubiertos más bellos de Galicia.

Una capacidad superior a las 250 personas, cocina propia, y un perfecto equipamiento lo hacen el espacio perfecto para cualquier evento corporativo o presentación comercial.

Agregar opinión

Valorar haciendo clic en una estrella de abajo:

Empresas similares

981 92 83 40 / 981 61 26 60

Pazo de Vilaboa, Rúa Souto, Culleredo, España

Localizacion

Somos una empresa consolidada del sector de la restauración, bodas y eventos en La Coruña y nuestra especialidad son los grandes banquetes. Read more…

670 790 076 / 637 459 145

Restaurante Quinta Canaima, Avenida Ramón Núñez Montero, Oleiros, España

Localizacion

Quinta Canaima es el lugar ideal para la celebración de vuestra boda. Un espacio único rodeado con unas modernas instalaciones rodeadas por un jardín Francés DE 5000 M2. Read more…

636757131 / 657983994

Pazo Montesclaros, Laracha, España

Localizacion

Pazo Montesclaros A 20 minutos de A Coruña, en el hermoso valle del Anllóns, se encuentra el Pazo de Montesclaros. Un conjunto arquitectónico del S. Read more…